Mallas electrificadas en León Gto

¿En qué consisten las mallas electrificadas en León Gto, cómo funcionan y qué ventajas proporcionan?

mallas electrificadas en leon gtoUna malla electrificada consiste en una barrera psicológica fuerte en conjunto con una barrera física débil que se encarga o de resguardar en un perímetro a animales de granja, o de  proteger un área interna de siniestros perpetrados por ajenos. A pesar de los éxitos logrados en todo el mundo con esta tecnología de seguridad, durante mucho tiempo, aún sigue teniendo sus detractores. Aquellos que entienden y aplican los principios básicos de la electricidad al construir sus cercas eléctricas cosecharán los beneficios que éstas prestan, mientras que aquellos que no aplican tales principios nunca obtendrán una malla que trabaje eficazmente. La simplicidad es la clave y seguir sólo unas pocas directrices asegurará la construcción de una valla eficaz.

En realidad no hay nada nuevo en el uso de la electricidad para el reguardo de animales y la prohibición del ingreso de ajenos. Durante más de setenta años, los agricultores han utilizado cercas eléctricas para controlar su ganado en Europa y Nueva Zelandia, mientras que en África se ha utilizado para proteger las tierras cultivables de ser dañadas por la fauna africana. Sin embargo, los energizadores mecánicos de tipo tic toc de alta impedancia interna usados ​​en aquel entonces sólo podían accionar longitudes de línea de malla relativamente cortas. Posteriormente, los avances tecnológicos en la electrónica durante la década de 1970 dieron lugar al desarrollo de la moderna baja impedancia interna de alta potencia, activadores de amplio uso hoy en día. Tales energizadores modernos son capaces de alimentar desde muchos kilómetros a múltiples hilos por lo que la malla electrificada se ha convertido en una herramienta de gestión verdaderamente eficaz que se utiliza con éxito en todo el mundo para controlar todas las especies de vida silvestre y el ingreso de personas no autorizadas.

Hoy en día muy pocas organizaciones de conservación y seguridad no incorporan cercas eléctricas en sus programas de manejo. Aunque la economía es obviamente una consideración importante al planificar cualquier proyecto de cerca electrificada, es menester evitar ser demasiado ahorrativos y basar las decisiones importantes sólo en las consideraciones de precios. Ahora bien, ¿cómo funcionan las mallas electrificadas en León Gto? En ellas, los hilos electrificados de alambre son conectados a tierra de modo que cuando un ajeno toca o intenta quitar el cableado, el circuito a tierra es cerrado, haciendo que se reciba un choque eléctrico y permitiendo que éste desista de su intento de acceder al perímetro resguardado, Cabe mencionar que los choques generados en los intrusos no son mortales a causa de su corriente bajo, sin embargo, son lo suficientemente fuertes para ahuyentar a cualquier individuo no autorizado.

Hablemos ahora de los beneficios que ofrecen las mallas electrificadas en León Gto.

  1. mallas electrificadas en leon gtoBajo costo. Una cerca eléctrica puede realizar la misma tarea que una cerca convencional con mucho menos material. Dependiendo de la longitud de la valla electrificada donde el costo del energizador puede ser extendido, este tipo generalmente resulta ser más barato que la valla estándar.
  2. Fácil de construir. La mínima tensión del cable y los materiales ligeros hacen una construcción mucho más rápida y fácil, especialmente en terrenos difíciles. En realidad no se requiere ninguna habilidad especial para su construcción, asimismo no se requieren conocimientos específicos. Mientras se sigan algunas reglas simples, el propietario puede erigir por sí mismo una cerca efectiva. Sin embargo, para un óptimo resultado siempre es aconsejable acudir con expertos como SSC México.
  3. Durabilidad. Las cercas eléctricas no están sujetas a ninguna presión física (puesto que al haber presión se producirá un choque), por lo que se puede esperar que tengan una vida útil mucho mayor. Cabe señalar que la vida de las cercas convencionales se puede ampliar considerablemente con la implementación de generador eléctrico.
  4. Aplicación universal. La experiencia en todo el mundo ha demostrado que las mallas eléctricas son capaces de frenar el ingreso de todo tipo de animales y de personas no autorizadas. No es de extrañar que por ello sean uno de los sistemas de seguridad más populares a nivel global.
  5. Flexibilidad. No hay una manera más rápida o más fácil de subdividir eficazmente un perímetro para el pastoreo controlado, que mediante el empleo de una cerca eléctrica. Además puede añadirse en cualquier espacio, ya sea residencial, comercial o industrial.
  6. Bajo mantenimiento Una vez que la valla haya sido correctamente instalada y su stock haya sido implementado, los requisitos de su mantenimiento son poco diferentes de las vallas convencionales. Una comprobación diaria del voltaje es menester para detectar cualquier problema, asimismo, se recomienda una inspección periódica de la vegetación que se acerca a las líneas de la cerca.
  7. Menos daño de shock. El choque eléctrico de la malla no causa daño físico a las pieles. Mediante su uso están en menos riesgo de sufrir lesiones severas que en comparación con una cerca convencional del alambre de púas, la cual rasga la piel de los animales en resguardo (en el caso de las vallas electrificadas para resguardar ganado).

Con lo dicho se entenderá qué son las mallas electrificadas en León Gto, cómo funcionan y cuáles son las ventajas que proporcionan a sus usuarios. ¿Necesitan una malla eléctrica para reforzar la seguridad de sus perímetros, ya sea en áreas residenciales, comerciales o industriales? Entonces deben acudir con nosotros, en SSC México contamos con la infraestructura adecuada y de calidad, para garantizar la protección de sus propiedades y bienes. ¡Contáctennos!